jueves, 18 de julio de 2013

MIENTRAS EL AVIÓN PEDIA ATERRIZAR, EL CONTROLADOR DORMIA

El avión pedía aterrizar, pero el controlador aéreo dormía en un colchón en el piso
La Justicia Federal de Neuquén investiga una denuncia según la cual un controlador aéreo del aeropuerto de la capital provincial dormía la siesta cuando un vuelo necesitaba asistencia para aterrizar, por lo que el piloto se habría visto obligado a realizar la maniobra solo.
El hecho se habría producido el jueves pasado en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén lo que generó una denuncia por parte de la Policía Aeroportuaria, que está investigando la Justicia Federal.
Aparentemente, el hecho ocurrido tras el ingreso del controlador a su turno, a las 14 de ese día, cuando el piloto de un avión privado sobrevolaba la ciudad y solicitó indicaciones para aterrizar, pero nadie respondió desde la torre de control.
De acuerdo con las fuentes, el piloto, entonces, habría hecho contacto radial con el conductor del camión que circula por la pista, pero este tampoco habría logrado que el controlador de turno le respondiera.
Ante esta situación, habría intervenido la Policía Aeroportuaria, que ingresó a la torre y, aparentemente, encontró al controlador aéreo durmiendo en un colchón tirado en el piso.
Si bien el operador fue despertado, el piloto ya había decidido encarar solo la maniobra de descenso, que se realizó sin problemas.
En la causa ya prestaron declaración el director a cargo del aeropuerto, Juan Monzón, y testigos del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario