viernes, 12 de abril de 2013

POLEMICA POR LA BARBIE MEXICANA

La versión mexicana de la muñeca cuenta con los papeles que avalan su estancia legal en el territorio norteamericano. Mattel, la línea responsable de dicho lanzamiento, recibió fuertes críticas por considerarla ofensiva                  
Sacan a la venta una Barbie con pasaporte y visa
La empresa multinacional Mattel sacó al mercado una polémica muñeca Barbie mexicana que incluye pasaporte y visa que avalan la legalidad de su estadía en territorio norteamericano.

La muñeca es de piel morena, viste un vestido rosa, una cinta en el pelo y carga un perro chihuaha.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de este lanzamiento y la multinacional recibió fuertes críticas ya que la consideraron “ofensiva”.

Por su parte, la firma Mattel se vio obligada a responder las críticas recibidas y a través de la red social Twitter declararon: "La Barbie de México es una de las 100 muñecas del mundo. Las muñecas actuales visten un atuendo inspirado en el país y tienen un pasaporte y un animal".

Esta polémica se da en el marco del debate que se está llevando a cabo en Estados Unidos para flexibilizar las leyes migratorias y para regularizar la situación de los latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario