viernes, 4 de abril de 2014

LLEGO UN SMS DE UN PASAJERO DEL AVION DESAPARECIDO

Según The Epoch Times, un hombre, identificado como Philip Wood, estaría en una base militar en la isla Diego García, en territorio británico de ultramar
Una foto totalmente en negro salió a la luz en las redes sociales, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo. Así lo publicó The Epoch Times.

A través de la metadata de la imagen, (datos Exif) se pudo saber que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por la isla Diego García, un atolón del Archipiélago de Chagos, situado en el Territorio Británico del Océano Índico (BIOT), un Territorio Británico de Ultramar.

La imagen fue publicada con el siguiente texto:

“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”.
De acuerdo con el portal AreaX,  el archivo Exif está intacto. Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varía con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película, información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.

Cabe apuntar que el Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas. El Exif no se puede cambiar por usuarios normales. Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.

5 comentarios:

  1. El celular tiene GPS, por lo tanto no se necesita conectar la cámara a un gps.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que hagan amarillismo con noticias como esta. Si fuese tan asi no estarian 20 paises en bolas,le preguntarian a este sitio y ahorrarian millones.

    ResponderEliminar
  3. No le hagan propaganda a gente que habla al pedo... Un toque de profesionalismo! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que pelotudez, ,, en donde se escondió el celular. ? Se lo metio en el orto para que no se lo vieran. ..

    ResponderEliminar
  5. Hay programas gratis para cambiar el exif, hasta com mapa de google para elegir las coordenadas que queres que figuren, además justo aparece esto después de que la novia aparece en programa de televisión hablando de el y dando datos... Como el tipo de teléfono que tenía y el nombre completo... Es una broma de mal gusto o una maniobra para culpar a otros y desviar la atención para lo que realmente paso.

    ResponderEliminar