jueves, 27 de septiembre de 2012

El Metrobus llega al sur de la Ciudad de Bs As

METROBUS FUNCIONANDO EN AV JUAN B JUSTO

En pocas semanas más comenzarán las obras para la construcción de un nuevo ramal del Metrobús en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. En una primera etapa unirá la plaza Constitución con Puente La Noria con dos ramales y aseguran que podría estar funcionando entre mayo y junio del año próximo. 

En tanto, para 2013 avanza el proyecto para extender el nuevo circuito por la avenida 9 de Julio, y unir la terminal Constitución con la Avenida Del Libertador, en Retiro
Este sistema de carriles exclusivos ya funciona en la avenida Juan B. Justo conectando Palermo con Liniers. El nuevo trazado que el Metrobus tendrá en el Sur, será un total de 22 kilómetros y atravesará los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios hasta llegar a la estación Constitución. 
Según estimaciones de la Ciudad, beneficiará a más de 150.000 pasajeros que a diario circulan por este corredor, pero serán unos 250.000 si se incluye a los usuarios ocasionales.
Las obras comenzarán desde General Paz hacia Constitución con la repavimentación de las avenidas y la colocación de señalética y semáforos. 
En la segunda etapa, prevista para noviembre, se edificarán las estaciones. En principio serán 27, aunque todavía no está totalmente definido dónde estarán situadas.
Las obras tendrán un costo de $ 118 millones y comprenden la construcción de las 27 estaciones y la instrumentación del sistema eléctrico de seguimiento y las señalizaciones. 

Ambos ramales del Metrobús del Sur tienen como cabeceras Constitución y Puente La Noria. El recorrido 1 saldrá desde Constitución por Juan de Garay, Brasil, Chiclana, Fernández de la Cruz, General Paz hasta Puente La Noria. Y la vuelta será desde Puente La Noria, General Paz, Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Juan de Garay hasta la plaza Constitución (ver infografía). En este ramal 1 pasará la línea 91 de colectivos, y en algunos tramos, las líneas 28, 115 y 188. En tanto, el recorrido 2 saldrá desde Constitución por Juan de Garay, Brasil, Almafuerte, Roca, General Paz hasta Puente La Noria. Y la vuelta será desde Puente La Noria por General Paz, Roca, Sáenz, Chiclana, Brasil hasta la plaza Constitución. Ese ramal transitará la línea 143, y parcialmente las líneas 150 y 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario