jueves, 27 de septiembre de 2012

Los usuarios del Sarmiento revelarán los problemas más urgentes




Impulsada por el Movimiento Libres del Sur y el Frente Amplio Progresista, un grupos de usuarios del Ferrocarril Sarmiento iniciaron en toda la línea un relevamiento de los problemas que más preocupan a los que día a día viajan en el.




El relevamiento de estos datos sobre el servicio del ramal Sarmiento que propone la iniciativa VIAS (Verificación Informativa y Auditoría Social del Samiento) se hará tanto en las formaciones, las vías, las estaciones y el entorno a las mismas. 
El objetivo fundamental es poder organizar por escrito el descontento de los usuarios a través de herramientas concretas y relevando las condiciones de las estaciones y de los trenes. 

Los usuarios ademas de completar planillas de una encuesta que se haren en estaciones a lo largo del recorrido, también podrán aportar fotodenuncias. 

Jorge Ceballos, secretario provincial de Libres del Sur y uno de los impulsores de la movida, explicó: “La idea es sistematizar esta información en un informe que presentaremos mensualmente. Sin afán de entrar en detalles técnicos, queremos visibilizar lo evidente para todo el mundo, y que el gobierno deje de mirar al costado”.

La iniciativa de VIAS es juntar todos estos datos y colaborar en mejoras que se llevan adelante en la Linea Sarmiento, recientemente estatizada.



Las manera de contactarse y aportar es por mail a viassarmiento@gmail.com
vía twitter en @viassarmiento y por Facebook en el grupo ViasSarmiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario