miércoles, 17 de octubre de 2012

AEROLINEAS QUIERE QUE EN AEROPARQUE SOLO OPEREN SUS VUELOS


En un proyecto que se conoce como ‘Plan Aeroparque’, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, analiza impulsar en breve que el Aeroparque Jorge Newbery sea usado solo para vuelos de cabotaje y regionales que realizan esa compañía aérea y Austral.


Si el proyecto que tienen en carpeta dirigentes de La Cámpora prospera, LAN Argentina, TAM, GOL, Sol, Andes, BqB, Aerochaco, y LADE, como también los taxis aéreos y jets privados que realizan viajes corporativos no podrán operar en el lugar y deberán desalojarlo.
La información publicada en el diario El Cronista agrega que LAN, GOL y TAM se mudarían a Ezeiza, mientras que el resto operarían desde el pequeño aeropuerto de San Fernando.
Sin embargo, de acuerdo al diario, personal de carrera de Aerolíneas no están tan de acuerdo con que se aplique esto ya que habría serios problemas inmediatos con las países de donde son las demás aerolíneas debido a los acuerdos de reciprocidad firmados.
La motivación de esta polémica iniciativa es estríctamente económica: necesitan reducir el déficit de 2 millones de dólares diarios que tiene la empresa de bandera.
Aeroparque opera alrededor de 295 vuelos diarios, de los cuales 190 son de Aerolíneas y Austral, 55 locales y 6 regionales tiene LAN, 18 operaciones tiene Sol y seis vuelos realizan GOL y TAM, mientras que Andes, BQB y Aerochaco hacen cuatro y LADE dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario