miércoles, 3 de octubre de 2012

AMENAZAS A UN GRUPO MUSICAL POR UN VIDEO SOBRE GAYS EN EL RUGBY


El grupo musical Poxyclub filmó un videoclip para su canción "Rugby time", en el que se cuenta una historia de seducción y romance gay en los vestuarios de un club y se despertó una fuerte polémica.
Con guiños al lenguaje deportivo y en un registro erótico ("Qué dura te deja la cola la máquina del gym, cuando te haga un tackle la voy a sentir; Me toqueteaste en el scrum, pero me dejaste en el primer round), la canción cuenta básicamente una historia de amor que se vive a escondidas, en un clima de encierro que oculta la homosexualidad.
Los problemas para los integrantes del grupo, Mateo Yaya y Rorro Martins, llegaron poco después cuando, a través de sus productores y allegados, personas vinculadas con algunos clubs deportivos les manifestaron su malestar. "Pareciera que se ven ofendidos por un video de amor entre dos hombres. Empezamos a recibir amenazas de juicio, amenazas de golpizas", expresó Yaya

"En el plano legal, estamos absolutamente resguardados por la libertad de expresión y no es nuestro deseo ofender a nadie. Nuestra intención es tratar de resolver esto, esperar a ver qué proponen las instituciones que se ofendieron pero la verdad es que la censura es algo intolerable, algo que no puede pasar", agregó.
"Nunca hicimos nada ofensivo; planteamos una relación de amor entre dos personajes", afirmó el cantante.
El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, consideró que las amenazas son "de cuarta" y que "no tiene pies ni cabeza". "¿Cuál sería el argumento racional para oponerse al video?", se preguntó.
Si bien el clip fue dado de baja por el canal oficial de Poxyclub, los fans pudieron copiarlo a tiempo y sigue disponible para quien lo quiera ver. "Nosotros dormimos tranquilos. Los que no duermen tranquilos son los que no paran de amenazar, como si estuvieran dudando de algo", concluyó Mateo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario