viernes, 5 de octubre de 2012

UN METROBUS CORRERÁ POR LA 9 DE JULIO



Al igual que en el ya existente, en la Av Juan B Justo y del proyecto que comienza en los próximos días que en el sur de la Ciudad, que conectará Contitución con Puente La Noria, el servicio se hará sobre los carriles centrales de la Av 9 de Julio, sobre la traza de la Linea C y absorberá a los colectivos que circulan por las calles Maipú y Esmeralda



La idea es que los andenes exclusivos estén sobre el eje de la avenida,en donde ahora hay plazoletas, en algunos tramos, y canteros, en otros y que una Retiro con Constitución para lo que el recorrido será entre la calle Arroyo –frente a la Embajada de Francia– y la avenida San Juan.
El Gobierno porteño, a través de un aviso en los medios, convocó a una audiencia pública para analizar el proyecto con vecinos, profesionales, organizaciones y cualquier organismo que quiera participar. Una formalidad que exige la ley y habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular puedan dar su opinión.
Pero no todos están a favor de la medida. El nuevo Metrobus correrá por arriba de la línea C de subtes por lo que no serían necesarios estos carriles exclusivos y es de esperar las quejas de vecinos y conductores como ocurrió con la implementación del de la avenida Juan B.Justo.
El futuro Metrobús sobre 9 de Julio formará parte del Plan de Movilidad Sustentable que impulsa el Gobierno. Por ejemplo, los colectivos que ahora circulan por Maipú y Esmeralda trasladarán su recorrido hacia la avenida . Y esas calles formarán parte del circuito de peatonales, como Reconquista y Suipacha, entre otras. Otro cambio importante será la futura terminal de combis , que ahora opera informalmente frente al Obelisco y provoca tremendos problemas en el tránsito.
Cabe destacar para la construcción del Metrobús del Sur –y 50 kilómetros de bicisendas– la Ciudad ya obtuvo el aval de la Legislatura para emitir deuda, estimada en 100 millones de dólares. El recorrido unirá Puente La Noria con Constitución, pasando por Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios. Y tendrá dos ramales que correrán por las avenidas Roca y Francisco de La Cruz.

1 comentario:

  1. por fin!!!, hay que sacar todos los omnibus de Maipu y Esmeralda,, es una perdida de tiempo terrible circular por ahi, y el prx paso es eliminar tambien los autos particulares de esas zonas!!

    ResponderEliminar