lunes, 14 de enero de 2013

PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO SOBRE LA FRAGATA LIBERTAD

Colocaron una bandera argentina gigante con consignas contra el kirchnerismo.


"Libertad va sin K". Con esa consigna escrita en una bandera celeste y blanca enorme, se realizó una protesta contra el Gobierno nacional sobre la Fragata Libertad que se encuentra amarrada en el puerto de Mar del Plata para poder ser visitada tras su regreso desde Ghana donde estuvo retenida durante 77 días por una disputa judicial entablada por fondos buitre.
En un video publicado ayer en YouTube y en la web 8N TV (que hace referencia a la masiva protesta del 8 de noviembre pasado) se puede ver cómo un hombre camina por la cubierta del escuela camina cerca de la proa. Allí, rodeado de decenas de personas que visitan el barco tras el conflicto con Ghana, despliega una bandera argentina enorme y la ata sobre la barandilla y los candeleros de la banda de babor, a pocos metros del imponente mascarón de proa, esa figura de mujer tallada en la punta del barco que representa a la República Argentina y su sentimiento arraigado de la libertad.
Precisamente, el hombre que cuelga la bandera mira varias en dirección a la figura de la mujer tallada que apunta hacia el horizonte custodiando la proa durante su derrota por el mundo.
En el video, filmado desde el puerto, se escucha cómo desde el muelle le gritan al hombre que coloca la bandera en protesta contra el Gobierno: "Vamos Maxi. Estás lento. ¡Bravo pibe! ¡Te felicito!".
Esta no es la primera reacción en contra del Gobierno tras el regreso de la Fragata. Ayer, Luis Suárez, el cantinero del buque, rompió el silencio y dijo que el acto con el que la presidenta Cristina Kirchner recibió al buque "fue bochornoso". Después de esas declaraciones, el hombre que llevaba 28 años prestando servicio en la Fragata, se quedó sin trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario