miércoles, 27 de febrero de 2013

A UN AÑO DEL #22F JUAN PABLO SCHIAVI ROMPIO EL SILENCIO


El exsecretario de transporte durante la tragedia de Once, rompio el silencio en el programa de Reynaldo Sietecase por Vorterix. Aqui el audio completo de la nota y las frases mas salientes 







"Los frenos estaban operativos, incluso el freno de guarda. Los compresores estaban en funcionamiento"
"Hay una cosa peor que se ha dicho desde muchos medios, algo así como que nos pusimos de acuerdo para generar un accidente. Y yo doy datos de la pericia"
"No hay ninguna norma que establece que cantidad de sobrepeso puede llevar estos trenes"
"En las estaciones Flores y caballito baja mucha gente, no llegó a once con el sobrepeso que tenía en otras estaciones"
"El paragolpes funciono, porque i no el tren hubiera llegado a la avenida Pueyrredón. Tenía que absorber el 5%, el tren hubiera chocado a 21 kilómetros por hora si hubieran sido neumáticos"
"El tren iba a la deriva, como un auto en punto muerto. Las pericias se dan cuenta de esto porque baja el consumo eléctrico"
"El sistema de hombre muerto estaba desconectado"
El tren entra a la deriva a 26 kilómetros por hora cuando la permitida es de 12. De ahí en más no tenemos claro que pasó. Todo funcionaba.
Fui muy criticado por esto, pero pedimos un estudio médico para ver si el chofer tenia epilepsia.
No es menor que el ultimo chofer en manejar ese tren, que entrego la formación, haya sido asesinado
La manera que el Estado tiene para cuidar los bienes es firmando un contrato y aportando si la tarifa no alcanza.
La CNRT es la que controla los trenes.
Todos los mecanismos del Estado funcionaron.
El contrato tiene 17 años en función de un pliego que retribuía con las tarifas y el estado controlaba el servicio por la calidad de prestación. No controlábamos si dos pesos se gastaban en rulemanes, sino si el tren salía temprano y los vidrios estaban rotos. Este contrato ha tenido muchas penalidades desde 1996. 2009, 2010 y 2011 son los años con más penalidades.
La Auditoría trabajo con los materiales que dimos.
Ninguno de los informes planteó que había que rescindir el contrato. En uno de los informes incluso cuestionan que le pagamos con alguna demora al concesionario.
(Sobre Randazzo) No soy amigo de discutir con nadie que esté en funciones de un gobierno que considero mi gobierno. Las vías que inauguraron, el recambio de los coches se empezó en este periodo. La obra de soterramiento. Y muchas cosas más.
Tenemos que darnos la discusión de si la Argentina p0uede vivir sin trenes
Creo que hay una necesidad de buscar responsables, no voy a escapar a mi responsabilidad.
Puse la cara al día siguiente de la tragedia, era parte de mi responsabilidad. Tuve algunas frases desafortunadas.
No me arrepiento de haber asumido el cargo
Yo comparto el dolor de los familiares.
Tengo ganas de saber por qué paso este accidente, me desvela, me desvive esto.
Hemos administrado los recursos según las normas, los reglamentos, no me he apartado un ápice.
Me encantaría que demuestren esa cadena de la alegría que hablan
El control interno de las empresas es distinto. El estado no se puede meter en eso
Yo viajaba mucho en el Sarmiento. Tengo un hijo que estudia en la Universidad de Tres de Febrero y viaja todos los días en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario