jueves, 28 de marzo de 2013

LA RESPUESTA DE LA IZQUIERDA A CFK

Christian Castillo, dirigente del PTS, afirmó que las declaraciones de la Presidente sobre los incidentes del 24 de marzo "cubren" a un grupo de choque oficialista. Las fotos de la pelea, que revelan la presencia de un alto funcionario

La izquierda denunció a una patota kirchnerista y le respondió a Cristina Kirchner


La conmemoración del Día de la Memoria que se llevó a cabo el domingo en la Plaza de Mayo tuvo una mancha por el violento enfrentamiento que protagonizaron sectores de la izquierda e integrantes de La Cámpora.

El episodio generó una gran polémica luego de las duras críticas de la presidente Cristina Kirchner, quien diferenció a los militantes oficialistas de otro grupo de "gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda", que se mostró "amenazante, con garrotes en las manos".

La primera respuesta de la izquierda llegó del lado de Jorge Altamira: "Señora Presidenta: usted ordenó a su gente copar la Plaza y bloquear el acceso de nuestro espacio; una provocación a quienes marchamos desde el '83".

Sin embargo, el contragolpe más contundente fue lanzado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), con las declaraciones de Christian Castillo y un documento fotográfico que llegó a la redacción de este portal.

En las imágenes que fueron tomadas durante el acto del 24 de marzo, se puede observar a un numeroso grupo de personas en actitud desafiante y agresiva, que dejan en evidencia su pertenencia al kirchnerismo con remeras de "La Cámpora" y de la agrupación "Unidos y Organizados".

El dato saliente de una de las fotografías es que en medio de la escaramuza que estaba por desatarse aparece el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

EN ESTA IMAGEN PUEDE VER SE A GUILLERMO MORENO ENTRE LA GENTE
 
En respuesta a las declaraciones de Cristina Kirchner, que responsabilizó a la izquierda por los incidentes, el dirigente Christian Castillo apeló al archivo y relató de forma detallada cómo fueron los hechos.

"Durante los días previos (al acto) habíamos denunciado públicamente el intento de impedir el ingreso a Plaza de Mayo de la tradicional movilización del Encuentro. Incluso solicitamos una audiencia al gobierno, que nos las negó", recordó Castillo.

"Ese intento de impedir la entrada de la columna se produjo durante la tarde, cuando las organizaciones kirchneristas ocuparon un par de cuadras a lo largo de la Avenida de Mayo, obligando al Encuentro a alterar su recorrido histórico", detalló Castillo.


"Al llegar a la Plaza por Diagonal Norte, la columna del EMVJ se topó a poco de avanzar con un 'bloque' integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos a reconocidos miembros de la patota del INDEC, integrantes de un grupo conocido como 'los 12 apóstoles de Moreno'", denunció el dirigente del PTS. 

"La movilización ingresó a Plaza de Mayo por Diagonal Norte pasadas las 18:30, tras vencer la provocación del gobierno nacional, que a través de Unidos y Organizados intentó evitar que el EMVJ pudiera denunciar como todos los años la impunidad y la represión de ayer y de hoy, así como el espionaje de la Gendarmería Nacional", completó Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario