martes, 16 de abril de 2013

CARRANZA SE LLAMARÁ MIGUEL ABUELO


Presentaron un proyecto de ley para cambiarle el nombre a la estación Ministro Carranza por el del recordado músico.



Los legisladores porteños Delia Bisutti y Edgardo Form (Nuevo Encuentro) presentaron un proyecto de ley para cambiarle el nombre a la estación Ministro Carranza de la Línea D de subte por el del recordado líder de Los Abuelos de la Nada,Miguel Abuelo

La propuesta también fue presentada por los metrodelegados quienes realizaron una intervención en la correspondiente estación.

“Resulta de vital importancia que la Ciudad reconozca en su nomenclatura los íconos de la cultura, incluso de la cultura subalterna, que tanto marcó la historia e identidad de muchas generaciones”, contaron los legisladores.
El proyecto destaca que Roque Carranza fue partícipe principal del atentado cometido en abril de 1953 en la Plaza de Mayo, donde dos bombas explotaron en la estación del Subte A mientras el entonces presidente Juan Domingo Perón pronunciaba un discurso desde la Casa Rosada.
Por su parte, la empresa Metrovías anunció que esta intervención permanecerá por unos días hasta que se apruebe el mencionado proyecto. 

2 comentarios:

  1. Me parece muy bueno cambiarlo por gente que hizo historia en la musica. Y no por dictadores que destruyeron la historia.

    ResponderEliminar
  2. Carranza no fue miembro de ninguna dictadura, fue militante político del radicalismo, específicamente de la línea progresista conducida por Raúl Alfonsín años más tarde y el mismo, siendo presidente lo nombrara ministro de defensa. No es sensato relacionar todo con la dictadura, tenemos muchos más años de historia que los gobernados por gobiernos de facto. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Roque_Carranza

    ResponderEliminar