jueves, 4 de abril de 2013

FACEBOOK PRESENTO "HOME" UNA INTERFAZ NUEVA PARA DISPOSITIVOS CON ANDROID

La red social da a conocer su apuesta para integrarse de manera más profunda con los smartphones equipados con el sistema operativo de Google. El primero en utilizarlo será el HTC First
Facebook presentó Home, una interfaz nueva para dispositivos Android

En primer lugar, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, negó enfáticamente que la compañía fuera a presentar un dispositivo propio, negando así un rumor que corre desde hace años.

"¿Para qué necesitamos tantas aplicaciones para saber qué están haciendo nuestros amigos?", se preguntó Zuckerberg.

De acuerdo a lo exhibido en la presentación, Facebook Home permite reemplazar la interfaz habitual de Android por la llamada Cover Feed: fotos a pantalla completa con la actividad de los contactos en la red social. Contiene además accesos a las apps del celular y las funciones más empleadas de Facebook, es decir, actualizaciones y Messenger.

Facebook Home era algo esperado, pero los rumores previos al evento indican que en la presentación se dará a conocer además un celular de HTC, el primero en emplear esta nueva integración de la red social en los smartphones. Esto finalmente se cumplió.

Zuckerberg dijo que logró acuerdos con diversos fabricantes y operadoras para lanzar equipos con Home.
De inmediato llamó al escenario a Peter Chou, CEO de HTC, quien dio a conocer el primer equipo con Facebook Home.
Se trata del HTC First, el “teléfono social”, según explicó Chou. “Les dará la mejor experiencia en Facebook”, agregó. El dispositivo se lo podrá conseguir en los EEUU a u$s99, por ahora sólo con AT&T.
La idea de Home recuerda a HTC Sense, la interfaz de la mencionada marca para sus equipos. Pero la idea de Facebook es ir mucho más allá permitiendo una interacción más completa entre usuarios.
Home estará disponible a partir del 12 de abril. Se la podrá descargar desde Google Play, la tienda de aplicaciones para equipos con ese sistema operativo. Por el momento sólo funcionará en smartphones, pero más adelante la intención es integrarla con tablets.
Por el momento solo funcionará en HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy SIII y Galaxy Note II. Más adelante, en HTC One y Samsung Galaxy S4 y otros dispositivos no mencionados por la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario