domingo, 14 de abril de 2013

METROBUS 9 DE JULIO: YA TRANSPLANTARON LA MAYORIA DE LOS ARBOLES

En la principal avenida del microcentro porteño ya se han transplantado los árboles en el marcó de la reforma por la instalación del metrobús.


Sobre la avenida 9 de julio se continúan las obras para que funcione allí el Metrobús, carriles especiales para trasporte público con paradas que funcionan como estaciones a lo largo de la principal avenida del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las modificaciones que se realizaron, una de ellas fue la remoción de los árboles que se encontraban en la disposición anterior de los bulevares y su transplantación según el nuevo diseño.

En el tramo de esta transitada vía de circulación que se extiende desde la Avenida Independencia y Avenida del Libertador se puede observar a los árboles recientemente transplantados que aún tienen la tierra removida y están apuntalados.

En el centro de la avenida se ve que han deforestado y "mudado" los árboles que allí se encontraban hacia las zonas laterales que sí están verdes. Según indicaron fuentes de la Dirección General de Arbolado un sector ya está terminado mientras que otro se completará con 60 árboles: el tramo de la 9 de julio que va desde Avenida Independencia hasta Constitución.

Varios de los árboles que se sacaron fueron destinados a otros puntos de la Ciudad como el Parque Thays, el Hospital Borda y la plaza de Constitución, Juan de Garay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario