lunes, 15 de abril de 2013

NUEVA GRILLA HORARIA PARA EL TREN MITRE


La Unidad de Gestión Operativa informó la frecuencia que rige a partir de hoy en el servicio, que registra retrasos desde hace meses. Antes, pasaba una formación cada 9 o 10 minutos en hora pico, dicen los usuarios
Los nuevos horarios del ferrocarril Mitre: prometen un tren cada 20 minutos
La nueva grilla horaria del ferrocarril Mitre, informada por la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento, representa una disminución de la frecuencia a la mitad de lo que solía ser hasta hace meses atrás.  Anteriormente, entre las 8:05 y las 10:01 pasaban unas 13 formaciones, mientras que ahora pasarán seis trenes entre las 8:10 y las 9:56, según informó hoy el diario Clarín.
Sin embargo, el servicio viene sufriendo demoras hace ya algún tiempo, ya que opera con la mitad de las formaciones, según apuntó el matutino.
De acuerdo con datos del Indec, los ramales del Mitre transportó 63.750 pasajeros por día en febrero. La cifra representa una caída de 45,5% respecto de febrero de 2012. Al tener menos formaciones en funcionamiento, la línea no puede hacer frente a la misma cantidad de pasajeros que antes; además, muchos usuarios finalmente optaron por otro medio de transporte.
A la disminución en la frecuencia, se suma que los viajes de las formaciones entre las cabeceras toman más tiempo. El tramo entre Tigre y Retiro antes tomaba 50 minutos, mientras que ahora lleva alrededor de una hora y quince minutos.
En tanto, el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se comenzarían a realizar pruebas técnicas en 22 locomotoras chinas que estaban destinadas para el ferrocarril San Martín, pero que irán al Mitre, en el ramal Retiro-Tigre. Desde los gremios ferroviarios apuntaron que las pruebas pueden tomar varios meses.
Según explicó Randazzo, el objetivo de la cartera es mejorar la frecuencia del Mitre tan pronto como sea posible. El ministró resaltó además que están en proceso de fabricación los nuevos coches para el Mitre y el Sarmiento, que estarían listos el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario