miércoles, 10 de abril de 2013

TOLOSA TIENE UN HEROE QUE NO ES ANONIMO

ES BUZO PROFESIONAL Y SALVO A VECINOS Y MASCOTAS DE MORIR AHOGADOS DURANTE EL TRAGICO TEMPORAL DE LA PLATA
Alan Faucheux es guardavidas profesional y buzo avanzado. Tiene 23 años, y en su historia se puede sintetizar a un montón de héroes anónimos que se arriesgaron por socorrer a vecinos, amigos y familiares durante la trágica tormenta que azotó a la ciudad de La Plata.
A partir de su entrenamiento, y su capacidad para rescatar en el agua, Alan pudo ayudar a 15 personas y 6 perros en el barrio de Tolosa, uno de los más afectados por la inundación.
Todo comenzó el martes alrededor de las 19.30, cuando el agua ya había dejado en condición de vulnerabilidad a muchas personas con dificultades para ponerse a salvo por sí solas.
"En mi casa tuvimos un metro de agua, pero en la calle había más. En algunas partes llegaba al pechoYo escuché a una señora que pedía socorro y no dudé en ayudarla", le contó el joven a TN.com.ar.
"En total pude ayudar a 15 personas y 6 perrosAlgunos los crucé llevándolos a upa, especialmente a la gente mayor o de poca estatura, y a otros que podían caminar los ayudé a cruzar las calles", explicó Alan.
Sin embargo, este hincha de Estudiantes que se recibió el año pasado y realizó su primera temporada como guardavidas en el Círculo Policial, no se conformó con lo hecho y siguió con el rescate de animales.
"Por suerte pude rescatar cinco perros de vecinos y uno que venía flotando en el agua", contó, y rápidamente aclaró: "Yo esto no lo hice para salir en el diario, lo hubiera hecho cualquier persona en condiciones. Y como yo estoy formado y entrenado pude hacerlo".
"Conozco a todos los vecinos que rescaté, y cada vez que salgo a la calle me saludan y me agradecen. Son Eduardo, Silvia, Susana y la mamá, Leticia, Juanita, Fabián, Mariano, Florencia, Javier, Graciela y algunos nenes", relató desde su casa que todavía está en pleno proceso de limpieza y reacomodamiento.
"Terminé muy cansado, me dolía todo el cuerpo, pero valió la pena el esfuerzo", dijo con el sabor de haber cumplido una tarea importante para la comunidad.
Por la zona donde vive Alan los servicios de rescate no llegaron hasta el miércoles a las 7 de la mañana, por lo que ahora tiene un objetivo que espera cumplir.
"Quiero comprar un kayak porque ese día me tuve que limitar solamente a ayudar en mi cuadra, en cambio si tengo un kayak puedo rescatar a más gente, aunque ojalá no vuelva a suceder", agregó este héroe tolosano.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, de eso estamos hechos los verdaderos Argentinos. #18ArgentinaResiste

    ResponderEliminar
  2. Una gran persona .con una gran vocación . Esto me da esperanzas y demuestra pun hay muchos argentinos hechos de buena madera . Gracias Alan !!!

    ResponderEliminar
  3. queda gente de bien en Argentina, el salva y la ladrona CFK y sus bandalos haciebdo campaña, saquense la venfa por favor !

    ResponderEliminar