sábado, 11 de mayo de 2013

NUEVA REPRESION EN FAMATINA


Se dio cuando un pequeño grupo de militantes pro-mineros agredieron a los habitantes de la localidad, que se oponen a la minería a cielo abierto, ubicada a 250 kilómetros de la capital riojana. Intervino Infantería y reprimió con balas de goma y palos.


Un clima más que tenso se vive en Famatina por la visita del Gobernador.
Según los asambleístas, se trata de una nueva provocación del Gobierno Provincial, ya que Beder Herrera se hizo presente para la asunción de las nuevas autoridades del PJ

"Encima viene a ver como un ex intendente que fue echado por malversación de fondos, asume como presidente del partido", se quejó uno de los manifestantes para luego concluir: "Es Una Verguenza".

El operativo policial es exorbitante, con más de 300 efectivos para custodiar al Gobernador.
 
La infantería reprimió a los manifestantes de las asambleas ambientales que se oponen a la actividad minera en la región, con gases lacrimógenos y balas de goma. 
 
Carina Díaz Moreno, de la asamblea de Famatina y tres activistas más fueron detenidos y se encuentran incomunicados. Hay más de una docena de manifestantes heridos.
 
"El resentimiento por el fracaso del acto del justicialismo bederista en Famatina, activó la violencia". "La policía hizo disparos con balas de goma a la gente. “Destruyeron la hostería y se llevaron presas a 5 personas”, contaron vecinos de Famatina. (Diario Chilecito)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario