jueves, 6 de junio de 2013

NUEVAS FORMACIONES EN EL TREN TIGRE

Ofrecen tres servicios a la mañana y tres a la tarde en el ramal Retiro-Tigre. Seguirían los adicionales hasta que lleguen los coches que compró el Gobierno.
Desde hoy circulan las primeras formaciones 0 km en la línea Mitre
La introducción de las formaciones 0km del San Martín en la línea Mitre había sido anunciada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el objetivo de mejorar la frecuencia en hora pico y que los pasajeros viajen más cómodos.
“Para nosotros hoy es un día muy importante porque estamos cumpliendo con un compromiso que está relacionado con mejorar la calidad del viaje de quienes utilizan la Línea Mitre para ir a trabajar todos los días”, dijo a Infobae Randazzo, quien hoy cumple un año al frente del área de Transporte.
Las formaciones están compuestas por cinco coches y dos locomotoras (una en cada punta), cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes, y sistema de antiacaballamiento entre los vagones.
Desde la cartera destacaron que hacía 52 años que sobre las vías del Mitre no circulaba una formación 0km; los últimos coches de esas características son los Toshiba que llegaron en 1961 y que todavía prestan servicio.
La idea del ministro es que estos servicios adicionales se mantengan hasta que comiencen a llegar los coches 0km que el gobierno nacional compró para las líneas Mitre y Sarmiento, lo que ocurrirá a partir de abril de 2014.
Fuentes de ese ministerio adelantaron que evalúan, además, sumar formaciones nuevas también en el ramal que va a José León Suárez en hora pico.
En la línea Mitre avanza el plan de obras para renovar la totalidad de las vías del ramal Retiro Tigre y se está en proceso de licitación para el cambio integral de las que van a José León Suárez. También se pretende renovar los pasos a nivel y refaccionar las estaciones.
Se instaló, asimismo, el sistema inteligente de información al pasajero, con pantallas en todas las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario