jueves, 27 de junio de 2013

SHOPPINGS O CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO BARRIALES?

De acuerdo a un investigación realizada sobre Centros Comerciales realizada en Mayo de 2013 por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires donde se consultó a casi 2000 vecinos de diferente sexo, barrio y nivel socio económico si prefería un Shopping o un Centro Comercial de barrio y a Cielo Abierto cercano a su hogar, casi el 70 % de los vecinos votaron a favor del desarrollo, embellecimiento y mejora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en su barrio. 

Algunos datos relevantes del informe, reflejan que 7 de cada 10 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires prefieren el desarrollo, embellecimiento y mejora de los  Centros Comerciales a Cielo Abierto en su barrio. 
  
Entre los diferentes Grupos Etarios 18 a 29 años, 30 a 45 años, 46 a 60 años,  más de 60 años  la predilección es contar con un embellecido y pujante Centro Comercial de Barrio. En el caso de hasta  17 años la predilección es hacia los Shoppings. 


  
En el caso del Sexo Femenino el 71 % se inclinó hacia los Centros Comerciales a Cielo Abierto mientras que el 29 % eligió los Shoppings.
  
En el caso del Sexo Masculino, el 63 % optó por los Centros Comerciales a Cielo Abierto mientras que el 37 % eligió los Shoppings.
  
De acuerdo al relevamiento del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano  (CEDEM) hay en la Ciudad de Buenos Aires 51 ejes comerciales (ver evolución de relevamiento de ejes comerciales en adjunto)
 
A su vez, de acuerdo a un estudio sobre el potencial del desarrollo comercial minorista elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) hay en la Ciudad de Buenos Aires otros 49 ejes con potencial de desarrollo a futuro entre grandes avenidas, arterias principales y calles laterales en cada uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde 2008 a la fecha el canal de comercio tradicional fue ganando terreno frente a los hipermercados y shoppings debido a cambios en el comportamiento del consumidor como la compra de cercanía, la disminución de los tiempos de traslados y las actividades laborales o personales en el entorno hogareño.
 
En la Ciudad de Buenos Aires,  los Centros Comerciales a Cielo Abierto son parte de la gestión de unas 125 Cámaras y Asociaciones de Comerciantes agrupadas en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) que poseen comercios asociados en una delimitación espacial en los barrios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario