martes, 1 de octubre de 2013

LOS QUISQUEROS DEJARIAN DE CARGAR CELULARES

Los quioscos dejarían de realizar recargas virtuales de celulares ante la "ganancia efímera" que genera ese servicio, destacaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA)



Carlos Renna, presidente de la entidad, denunció que "los montos destinados a comisiones de consumidor final, de acuerdo a los balances de las compañías telefónicas que figuran en la Unidad de Información Financiera (UIF), son del 30%, pero al kiosquero le llega sólo el 2%". El 28% es absorbido por la cadena de distribución.  

"Los kioscos son un eslabón fundamentales en la cadena entre la empresa de telefonía celular y el cliente, sin embargo, reciben muy poca retribución por el servicio", remarcó Renna. 

Los valores de las recargas virtuales pueden realizarse por cualquier importe desde $10 hasta $200. "Un kiosquero de Capital tiene que vender 1.000 pesos para ganar 15 o 20 pesos; ni hablar de un comercio en el GBA o el interior", explicaron desde la UKRA.

Por este motivo, los kioscos exigen tener un mayor porcentaje de comisión, sin aumentar la tarifa a usuarios, si no reorganizando el sistema de comisiones, que para ellos, es "perverso". 

"Las empresas imponen de manera conjunta una comisión y ante la falta de competencia, y al kiosquero no le dan opciones para elegir", sentenció Renna.

Desde UKRA manifestaron su predisposición al diálogo para que las empresas de telefonía celular aumenten las comisiones, por lo menos, al doble de lo que están ahora. Sin embargo, advirtieron que si las compañías se resisten a replantear el sistema, podrían dejar de brindar el servicio, impactado así en la recaudación de las empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario