jueves, 20 de marzo de 2014

Hebe de Bonafini criticó el paro de docentes bonaerenses

Crédito: NA
En momentos en que se cumple el undécimo día de paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires, la titular de Madres de Plaza de Mayo escribió una carta que fue difundida a través de la página de la Asociación, donde detalla que "sin bajar la bandera de lucha", una de las formas posibles de protesta "puede ser no tomar exámenes".

El texto completo:

Desde mi lugar de madre quiero llegar a ustedes. Tienen todo el derecho de exigir sus derechos, que son muy respetables. Pero yo estuve pensando que pueden usar muchas formas de lucha: una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases paraexplicar a los niños, que son muy receptivos, cuáles son vuestros derechos.

Además les digo: hace 80 años, cuando yo iba a la escuela para nosotros era uno de los mejores momentos. Yo nací en un barrio muy pobre y todo lo que sé me lo enseñaron mis queridísimos maestros.  

Yo les pido a ustedes que sin bajar ninguna bandera de lucha, piensen que siempre la escuela fue el segundo hogar. Con esta medida se perjudica, en su mayoría, a los más pobres. No dejen sin el segundo hogar a los que casi no tienen hogar.  

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario