miércoles, 28 de octubre de 2015

EL GOBIERNO VOLVIO A RESTRINGIR LAS DIVISAS A LAS COMPAÑÍAS AEREAS

El Gobierno volvió a restringir las divisas a las compañías aéreas y afectará la venta de pasajes. La nueva medida acotó a la mitad las autorizaciones de pagos por servicios vendidos en el país a realizar en el exterior, como pasajes y estadías y tomó por sorpresa a las empresas y a los operadores turísticos.

Fabricio Di Giambatista, Presidente de la Federación de Agencias de Viajes y Turismo dialogó esta mañana con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre esta medida.
Consultado sobre la restricción de dólares a sectores importadores como las agencias de viajes, Di Giambatista señaló: “Hasta ahora había entre 10 o 15 agencias que tenían que pedir estas autorizaciones y ahora habrá muchas más.”

“En la medida que fluyan las transferencias por el límite trazado no habrá problemas”, agregó.

En caso de que no se consigan dólares para pagar lo que la gente compra en pesos, Di Giambatista explicó: “Las empresas empezarán a acumular pesos. Debemos hablar con los operadores del exterior pidiendo tiempo para lograr las transferencias y en caso que no se pueda, habrá excepciones.”

En esta línea, destacó: “La medida está muy cerca y es difícil saber qué hará cada empresa, se verá al andar.”

En referencia a cómo afecta esta medida a las agencias que dan a la calle y a las agencias online, Di Giambatista manifestó: “En Argentina hay agencias online locales y extranjeras. En las nacionales, esta medida afecta igual y en las extranjeras es diferente porque operan con contratación con tarjeta de crédito.” Asimismo, aclaró: “Puede que las agencias online argentinas habiliten ventas con portales extranjeros o que se contrate el servicio con pago en el destino.”

Sobre si se mantendrá fija la cuota de quien compra el paquete y lo abona, Di Giambatista explicó: “Una vez que el producto y el servicio esta facturado y recibido tenemos un compromiso con el cliente de sostener la operación.”
En este sentido, Di Giambatista aportó: “En una misma operación intervienen varios prestadores, locales y extranjeros. Hay que ver cómo se encuentra cada agencia en ese volumen de operación.”

“Luego de la reunión de hoy analizaremos reunirnos con alguna entidad como el BCRA para ver los pasos a seguir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario