martes, 25 de septiembre de 2012

Aumentaron los baches en la Ciudad de Bs As


Se incrementa día a día el deterioro de las calles porteñas. Algunos dicen que fueron las intensas lluvias del mes de agosto que no dejaron trabajar a las cuadrillas e hicieron que aumentara un 25% la cantidad de baches que acechan a los automovilistas en la ciudad. Otros culpan a las empresas de servicios.
Lo concreto es que a los 4.000 hundimientos, roturas y aperturas en el asfalto que hay normalmente en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos días se sumaron 1.100 nuevos baches.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, admitió que durante agosto no lograron reparar los 36 hundimientos que se producen por día, en promedio. "Las lluvias impidieron trabajar en el cierre de los baches, y éstos se sumaron al stock permanente de 4000 roturas que hay en la ciudad. Ahora, la situación se resolverá este mes, cuando se arranque con un plan de repavimentación de 603 calles y avenidas", dijo Santilli.
Por su parte los Legisladores de la oposición sostienen que desde el Gobierno de la Ciudad no se llevan adelante las tarea de repavimentación y los baches se tapan provisoriamente.
A diario llegan denuncias de nuestro seguidores sobre la presencia de baches profundos en Las Heras y Scalabrini Ortiz; en Madero entre el 500 y el 1100; en las avenidas Alem y Paseo Colón en casi todo su recorrido; en 11 de Septiembre entre Congreso y La Pampa, y en Bartolomé Mitre al 500, entre otras.
A la Ciudad le cuesta $5 millones tapar los 1100 baches que se producen cada mes. 
"La mayoría de los baches son producto del mal manejo de las empresas de servicios. Todo esto hace que tengamos que reparar constantemente", agregó Santilli. 
Desde el gobierno porteño aseguran que se reparan un promedio de 1.000 aperturas en calzadas que son ejecutadas por las empresas de servicios públicos. El gobierno les cobra a las empresas 1500 pesos por m2 de apertura ejecutada.
Consultadas por el diario LA NACION, las empresas Metrogas, AySA, Edenor y Edesur afirmaron que cumplen con la reglamentación y los requerimientos de la Ciudad para las aperturas y cierres de sus obras.

1 comentario:

  1. Así es cansado de esperar que se les ocurra arreglarlos, decidí ayudar armando un mapa de los baches para que cualquier vecino reporte el bache de su barrio.
    www.HayBache.com.ar
    Es gratuito, funciona por web y celular para toda la República Argentina.
    En Twitter: @HayBache

    Saludos, Martín

    ResponderEliminar