viernes, 21 de septiembre de 2012

El último vuelo del Endeavour


El transbordador espacial Endeavour realizó el último aterrizaje de su historia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, un viaje hacia su jubilación en un museo californiano que pone fin a una era de exploración espacial.
El Endeavour llegó a California sobre el fuselaje de un Boeing 747, en su penúltima etapa antes de llegar a Los Ángeles, en ese estado, donde será expuesto en el museo.

El avión que llevaba el transbordador salió del Centro Espacial Kennedy en Florida, hizo escala entre otros en Houston, Texas, antes de reanudar su ruta hacia el oeste y aterrizar en la base aérea de Edwards en el desierto de Mojave.

En su ruta, el transbordador sobrevoló a muy baja altura las localidades de Tucson, en Arizona, en homenaje a la exrepresentante Gabrielle Giffords, quien había sido gravemente herida en un atentado. Su marido, el ex astronauta Mark Kelly, comandó la última misión espacial del Endeavour.

También sobrevoló para que la gente le de su último adiós por el aire el puente Golden Gate, en San Francisco, el parque Disneyland y Hollywood antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.
EL ENDEAVOUR SOBREVOLANDO LOS ANGELES



No hay comentarios:

Publicar un comentario