jueves, 20 de septiembre de 2012

Murió Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró a Maná, el tema "El muelle de San Blas"

















La mexicana Rebeca Méndez Jiménez, mejor conocida como "La loca del muelle", murió a sus 63 años. Esta mujer es la protagonista de una trágica historia de amor, que la banda Maná relató en su popular tema "En el muelle de San Blas"
En 1971, Méndez Jiménez tenía previsto casarse con su novio, un pescador llamado Manuel. Cuatro días antes de la boda, el hombre salió de pesca y nunca regresó. Durante años, la mujer permaneció sentada en el muelle del puerto de San Blas, luciendo su vestido de novia, esperando el regreso de Manuel. 
Fher, cantante de Maná, conoció a Méndez Jiménez en Puerto Vallarta, donde ella trabajaba vendiendo dulces y vestida de novia. Al músico le llamó la atención el atuendo de la señora, quien le relató su particular historia. El resultado de ese encuentro fue el tema "En el muelle de San Blas", uno de los hits del grupo mexicano, que forma parte de su disco "Sueños líquidos", de 1997.
La noticia de la muerte de Rebeca la dieron a conocer sus familiares. Ellos revelaron que el último deseo de la mujer era que se arrojasen sus cenizas al mar, desde el muelle de San Blas. 
El alcalde del lugar está analizando la posibilidad de que se construya una estatua en homenaje a Méndez Jiménez. También adelantó que, si se realiza el proyecto, le gustaría que Maná tocara en el muelle el día de su inauguración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario