domingo, 16 de septiembre de 2012

La Casa de Moneda frenó el proceso de impresión de los billetes de $100 con la cara de Evita


En julio la presidenta Cristina Kirchner anunció que saldría una versión de los billetes de cien pesos, ilustrados con el rostro de Eva Perón. 
Al día de hoy, el billete solo puede verse en una gigantografía ubicada detrás del atril que la mandataria usa cuando habla en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Nunca salió a circulación y tampoco lo hará por un tiempo más. La Casa de Moneda frenó su confección por problemas técnicos que debilitan las normas de seguridad que debe tener el dinero.
La idea inicial del Gobierno fue emitir una edición en homenaje a la primera mujer de Perón, pero la propia Presidenta decidió después que Evita reemplace para siempre a Julio Argentino Roca.
Al parecer la Casa de Moneda calculó mal las medidas de seguridad que tiene que tener el nuevo billete: su salida a circulación está imposibilitada. Las autoridades técnicas del organismo no logran solucionar un desperfecto relativo a las diferentes tintas que ahora deben utilizarse en el papel moneda. Hasta ahora, se habían impreso 1.000.800 unidades. La producción se frenó.
Para poder hacer los billetes con la calidad necesaria la Casa de Moneda compró en julio una nueva máquina que se utiliza para imprimir con tintas OVI (siglas de sigla de optically variable ink), crucial para fabricar dinero.
La impresión de billetes de Evita se suspendió y en su lugar se siguen confeccionando el modelo que tiene en su anverso a Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario