martes, 2 de octubre de 2012

DESESPERADO PEDIDO DE UNA MUJER AMENZADA POR SU EX


Denuncia que su ex pareja la golpeó muchas veces y tiene amenazada de muerte a toda su familia. Como no se siente protegida por la Justicia –pese a sus denuncias–, publicó un video para pedir "ayuda" a la sociedad


Zulma es madre de un chico, vive en Merlo y trabaja en un bar de Ituzaingó, pero se encuentra medicada y agobiada porque se siente inmersa en un verdadero infierno.
Desesperada por el acoso y las amenazas de un ex novio llamado Richard Pintos, alias "Tato", la mujer decidió subir un video a la web para pedir ayuda, ante la falta de protección de la Justicia.
"Me llamo Zulma, soy mamá de un bebé de tres años, vivo con mi mamá cardíaca, mi papá, mi hermana y mi abuelita. Mi familia entera padece un infierno por violencia de género", dice la mujer en el inicio de la grabación.
"Mi ex novio es un hombre peligroso que estuvo preso y no anda solo, sino con una banda, y está armado", apunta Zulma, que luego denuncia: "Me golpeó, me fracturó un dedo, me encerró muchas veces… Y cuando al fin pude abandonarlo, golpeó a mi papá, lesionó a mi mamá y llegó a secuestrarme con mi hijo".
Segundos después, la joven dice: "Amenaza de muerte, persigue a toda mi familia y lo más terrible es que trata de llevarse a mi hijo del jardín, y él no es el padre".
"Tengo miedo, la fiscalía de Morón tardó una semana en notificar la restricción perimetral. El 911 de Merlo no tiene móviles. Vivo a 15 cuadras de mi agresor", se queja la mujer.
El final es estremecedor: "Hago este video para pedir socorro a toda la sociedad. Mi bebé y mi familia pueden morir... Yo también estoy en peligro. Tengo miedo, mucho miedo. Por favor, ayúdenme, se los ruego. Gracias".
La abogada de la mujer, Raquel Hermida, contó que cuando la pareja convivía el hombre la encerraba en su casa para evitar alguna infidelidad. Luego de mucho tiempo de abusos, la mujer lo abandonó, pero comenzó a ser acosada de un modo peligroso.
"Ella está haciendo un grito de socorro y pide a la fiscal que cumpla", advirtió la asesora letrada. La falta de respuesta puede resultar fatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario