jueves, 11 de octubre de 2012

LA HIJA DE MARITA VERON GRABÓ UN EMOTIVO VIDEO


Con apenas 13 años y una madurez marcada por una dolorosa historia familiar, Micaela Catalán, la nieta de Susana Trimarco e hija de la desaparecida Marita Verón, filmó un video contra la trata de personas, que contó con la participación famosos y que ha tenido una gran repercusión, especialmente en las redes sociales. 

En el spot, cuyo eslogan es la frase “Yo digo 'no' a la trata”, se ve a Micaela escribiendo esas palabras en una cartel en el que están impresas sus manos. A medida que transcurre el video, varias personalidades, como Fito Páez, Dalma Maradona y Facundo Arana, pronuncian aquellas palabras y también dejan sus manos estampadas.

Micaela indicó que se le ocurrió la idea de realizar este proyecto con el objetivo de “tratar de hacer algo para que los adolescentes tomen conciencia y tengan cuidado en las redes sociales, en las calles y en todas partes”

“Desde muy chiquita, tuve que asumir todo lo que estaba pasando -confesó-. Quiero comprometerme con la lucha de mi abuela”

En este contexto, la jovencita subrayó que “un video no es suficiente” para acabar con el flagelo de la trata de personas, porque “hay gente que sigue consumiendo”. Al respecto, comentó que otro de los eslóganes de su campaña es el siguiente: “Sin clientes, no hay trata”

Por último, advirtió a los adolescentes que utilicen con precaución las redes sociales -Facebook, Twitter, MySpace, etcétera-, ya que “muchos son engañados”. Al respecto, afirmó: “Eso pasa mucho en esta etapa de la vida, porque no tienen conciencia de lo que hacen. Hay que tener cuidado, pero no estar perseguidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario