viernes, 12 de octubre de 2012

CONMOCION POR LA DETENCION DE UN NENE DE 10 AÑOS



Agentes de la Policía lo interceptaron cuando llegaba al colegio y lo tomaron de los pies y brazos para cumplir con una orden judicial que le daba la tenencia a su padre.
La detención de un niño de sólo 10 años por parte de la policía fue reflejada en un video de tres minutos y causó conmoción en Italia. El niño fue tomado por los efectivos de sus manos y pies y llevado en una patrulla.

El video, que generó indignación en las páginas webs italianas, fue exhibido en un programa televisivo llamado “¿Quién lo ha visto”?

La dramática escena ocurrió a comienzos de esta semana a las 8 de la mañana frente a una escuela primaria de Cittadella, una ciudad ubicada al noreste de Italia.

El brutal accionar policial se desató para cumplir una orden judicial. Es que, como la madre había incumplido el régimen de visitas pactado entre los padres del menor, la justicia resolvió darle le tenencia al padre.

La tía del niño grabó las imágenes con su teléfono celular. En la filmación la mujer aparece gritando e increpando a los policías e incluso tratándolos de miembros de la Gestapo, mientras éstos mantienen sujeto al chico. Mientras, el pequeño le implora a su tía que lo ayude y trata de zafarse de sus captores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario