martes, 16 de octubre de 2012

SE VIENEN LOS BILLETES DE $500?


La Defensora Adjunta del Pueblo porteña, Graciela Muñiz, presentó el proyecto ante el Banco Central. Y sugirió qué imagen deberían llevar en el anverso y cuál en el reverso



La idea de lanzar un billete con una denominación mayor de $100 da vueltas desde hace tiempo; incluso, hace unos meses fue impulsada por una senadora del Frente para la Victoria
Ahora Muñiz presentó un proyecto en ese sentido: propuso imprimir billetes de$500 ante "el deterioro del peso, producto de la inflación".
"Antes íbamos al supermercado con $100 y hacíamos una compra importante; en cambio ahora volvemos y a veces no compramos grandes cosas", señaló la funcionaria porteña.
Inflación: proponen imprimir billetes de $500Además, Muñiz explicó que esto se hace aún más necesario porque "las operaciones inmobiliarias son pesificadas"; con la creación de un billete de $500 –sostuvo la Defensora del Pueblo– se podría "facilitar el transporte del dinero y sería más fácil llegar a los montos necesarios para esas transacciones, sin tener tantos billetes en la mano".
En cuanto a la ilustración de los billetes, Muñiz propuso que en el anverso esté la imagen de Juana Azurduy, para "reivindicar la figura de una luchadora, una de la más importantes de los pueblos de Latinoamérica".
La intención es que el retrato sea realizado por el artista plástico argentino Guillermo Roux, y que en el anverso del billete aparezca la imagen del Cerro de los Siete Colores de Purmamarca, provincia de Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario