martes, 11 de diciembre de 2012

BlackBerry lanzó su aplicación para hablar gratis


BlackBerry lanzó su aplicación para hablar gratis

Ya está disponible para descargarla. Funciona a través de Wi-Fi.


Research Un Motion (RIM) lanzó una actualización para su sistema BlackBerry Messenger (BBM) que permitirá a los usuarios utilizar el servicio de llamadas gratis, anunciado hace un mes.
El modo de comunicación dominante en el BBM es el texto. Desde ahora, las conversaciones por voz también se canalizarán a través de redes Wi-Fi y de los servidores de RIM, de manera que no consumirán minutos de llamadas de los incluidos en los planes de las operadoras ni datos de los otorgados por ellas para navegar. Para que la conversación sea posible, ambos usuarios deben encontrarse conectados a Internet a través de una red inalámbrica Wi-Fi, sin importar en qué lugar del planeta estén.
La nueva función está disponible en la versión 7 del mensajero y sólo los equipos que emplean BlackBerry OS 6 en adelante podrán utilizarla, aunque se espera que el BBM Voice llegue a equipos con OS 5 a comienzos de 2013.

La compañía subió a su blog un video para explicar las ventajas de esta actualización (que también sumará nuevos emoticones) y señaló que puede tardar 24 horas en estar disponible en la tienda BlackBerry App World, y habilitó un link para descargarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario