martes, 11 de diciembre de 2012

TWITTER LANZO SUS FILTROS PARA LAS FOTOS


Twitter lanzó sus filtros fotográficos

La red social del pajarito estrenó sus nuevos efectos para imágenes en sus aplicaciones para iOS y Android, a pocos días de que la subsidiaria de Facebook dejara de integrarse en la plataforma de microblogging
Primero fue la guerra de patentes. Luego, la de mapas. Ahora, parece ser que la próxima guerra girará en torno a las fotos.


A partir de la semana pasada, Instagram limitó la visualización de sus fotos en Twitter: anteriormente, las imágenes tomadas con la app fotográfica aparecían en el stream de tweets de la red de microblogging en un tamaño pequeño, de previsualización.
Ahora, la foto no se muestra, sino que, para acceder a ella, se debe hacer click en el enlace provisto en tweet, que reenvía al usuario directamente a la página de Instagrampara ver la imagen, es decir que el tráfico sale desde Twitter hacia la subsidiaria deFacebook.

Ante esta "separación", Twitter no perdió tiempo y debutó ayer sus nuevos filtros para fotos en sus aplicaciones para iOS y Android, luego de que surgieran una serie de rumores indicando que se alistaba para hacer frente a Instagram.
Ahora, al tomar una foto desde la red del pajarito, los usuarios de las apps podrán elegir entre ocho filtros para agregar a sus capturas, que, de forma similar a los de Instagram, van desde blanco y negro hasta "cinematic" y "vintage". Los filtros también pueden aplicarse a las fotos ya existentes en el teléfono.

Además, la funcionalidad permite hacer distintos retoques a las fotos, como ajustar el zoom, recortar la imagen y mejorar la luz y los colores para lograr los resultados buscados.
Además, el usuario puede ir previsualizando cómo va quedando su foto con el añadido de los diferentes filtros al deslizar el dedo por las distintas opciones e ir probando hasta encontrar la que más le guste.
Desde Aviary, la empresa junto a la cual Twitter desarrolló sus nuevos filtros, apuntó que ambas vienen trabajando en conjunto desde hace meses y que han creado "una experiencia única".
La app con la actualización que incluye los filtros ya puede descargarse en Google Play para usuarios de Android y llegaría en breve a la App Store para usuarios de iOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario