miércoles, 19 de diciembre de 2012

SAN LUIS TIENE NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS


San Luis ya tiene nueva terminal de ómnibus





Con la presencia de todas las autoridades del Gabinete provincial, intendentes de las localidades del Departamento Pueyrredón, legisladores provinciales y nacionales, representantes de todos los partidos políticos, los rectores de la Universidad Nacional de San Luis y de La Punta, más los 30 mil puntanos (según informó el jefe de policía Miguel Ángel Ubieta) se inauguró una de la terminales más grandes y novedosas del país: La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis. 
Cuando el primer colectivo salió de la dársena se produjo el momento esperado por las autoridades y todos los puntanos: la nueva terminal de ómnibus por fin quedó inaugurada. Miles de globos celestes y blancos viajaron hacia el cielo, millones de papeles brillantes iluminaron la noche junto a las luces de colores que irradiaron la flamante estación. El sueño de los ciudadanos de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán junto a la planificación del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, sumado al trabajo de la gestión de Claudio Poggi, concretaron en ese instante una de las obras más importantes y anheladas. Por fin la ciudad de San Luis cuenta con la terminal de ómnibus que tanto necesitaba.
Antes y después de ese momento se vivió una verdadera fiesta en lo que durante años fue el Predio Ferial, aquel que el Gobierno de la Provincia le cedió a la Municipalidad el 5 de julio de 2010 para que se construyera la nueva terminal de ómnibus. Cinco meses después, Claudio Poggi, en su carácter de jefe de Gabinete firmó el llamado a licitación para la construcción del edificio. Y el mismo Poggi, pero ya como gobernador, le pidió a los responsables de la obra el pasado 14 de setiembre que antes de Navidad pudiera ponerse en marcha.
El festejo de la inauguración comenzó al caer la tarde con los muchachos de Algarroba.com quienes con tonadas, gatos, zambas y chacareras sacudieron a los amantes del folclore que fueron los primeros en cantar y bailar. Los sorteos de viajes de ida y vuelta a Villa Gesell, Mar del Plata, Mina Clavero, Carlos Paz, Buenos Aires y Salta fueron matizando el cambio de artistas en el escenario especialmente acondicionado para el show musical. Luego subieron los Cumbia Cool para desatar la alegría de los adolescentes que al meneo de la cumbia-pop coparon las primeras filas del público.
En el escenario de las autoridades se vivieron los momentos de mayor emoción: primero con la proyección del video sobre la construcción del último espacio de la nueva terminal. El merecido homenaje a Alberto Rodríguez Saá fue la oportunidad para que el público aplaudiera y agradeciera lo hecho por el ex gobernador. En ese momento el Gobierno provincial sorprendió a Alberto con el regalo de una obra pictórica de la artista Graciela Barón Guiñazú quien tituló a su lienzo “Oasis”.
En su discurso Poggi aprovechó para hacer una reseña histórica de San Luis y su paso obligado como punto estratégico del camino real.
Recordó que durante las primeras acciones de la Revolución de Mayo varios terminaron detenidos en la zona de El Portezuelo como Juan Martín de Pueyrredón. “San Luis fue un sitio de paso, no elegido, ni deseado. Hasta que con el regreso de la democracia en 1983 comenzó a ser un lugar de destino”, dijo Poggi.
El corte de cintas junto al paso de las autoridades a la flamante terminal generó la ansiedad de todos los que querían acompañarlos en el recorrido. Las autoridades y los invitados especiales conocieron el flamante edificio donde ya están instaladas las 20 boleterías, un maxikiosco, el puesto de diarios de la tradicional familia Dip que se mudó de la vieja terminal luego de 50 años, el enorme local del banco Supervielle, un comercio de ropa de campo y tradicional, una cafetería, el espacio para una concesionaria de autos, un espacio para la obra social provincial Dosep y los anunciados microcine y galería de exposiciones. Y los 20 guías turísticos que atendían a los recién llegados y les ofrecían folletos con las bellezas que pueden conocer en la provincia. 
Luego llegó el momento de Los Playeros y continuaron las alegrías entre la gente que ganaba los sorteos. Para el final de la fría noche quedó la recorrida por parte del público por las nuevas instalaciones y la actuación de los cordobeses de Banda XXI para que el cierre de la fiesta fuera sencillamente inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario