miércoles, 19 de diciembre de 2012

TIME VOLVIO A ELEGIR A OBAMA COMO PERSONAJE DEL AÑO

La revista norteamericana lo distinguió por ser el primer demócrata en conseguir una segunda reelección en 75 años. En 2008 también lo reconoció.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue elegido "Persona del Año 2012" por la revista Time, que citó su histórica reelección del mes pasado como simbólica del cambio demográfico en ese país, pese a que el mandatario enfrenta desafíos en la economía, como un elevado nivel de desempleo.

El editor de la publicación, Rick Stengel, formuló hoy el anuncio en el programa "Today", que transmite la cadena de televisión NBC. "El (Obama) es básicamente el beneficiario y el autor de un nuevo Estados Unidos demográfico y cultural, del cual ahora él es el símbolo", manifestó el directivo.

"Ganó la reelección pese a una mayor tasa de desempleo, que nadie enfrentó en, básicamente, 70 años. Es el primer demócrata en ganar dos mandatos consecutivos con más del 50% de los votos. Eso es algo que no hemos visto desde Franklin Delano Roosevelt", añadió, en referencia al líder estadounidense durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Obama se quedó con la distinción al superar a Malala Yousufzai, una pakistaní que recibió un tiro en la cabeza por los talibanes por defender la educación de las jóvenes, explicó Stengel. Entre otros finalistas figuraron el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook; el presidente egipcio, Mohamed Morsi; y la científica Fabiola Gianotti, agregó Stenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario