miércoles, 2 de enero de 2013

LA FRAGATA LIBERTAD VUELVE A LA ARGENTINA

En una grabación difundida por Presidencia de la Nación, miembros de la tripulación del buque escuela de la Armada enviaron mensajes por las Fiestas a sus familiares y se mostraron entusiasmados por el retorno al país 




La grabación contiene testimonios de miembros de la tripulación que se muestran alegres y orgullosos por su regreso a la Argentina. Varios integrantes del equipo envían mensajes para el pueblo argentino y para sus familias, a quienes dedican saludos por la llegada del Año Nuevo.
Los mensajes fueron tomados durante el periplo de la nave luego de su salida del puerto de Tema, en Ghana, que abandonó el 19 de diciembre tras el fallo favorable del Tribunal Internacional del Mar.
Según se pudo saber, para que la grabación pueda llegar al país hoy, fue necesario modificar el comportamiento de un satélite de manera que pueda captar la señal del dispositivo con el que fue realizada.        
El buque se encuentra a la altura de la Bahía de Guanabara, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro, y llegará a la ciudad de Mar del Plata el 9 de enero, donde será recibido por la presidente Cristina Kirchner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario