domingo, 24 de febrero de 2013

HABRÁ MÁS LÍNEAS DEL METROBUS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyecta terminar al menos siete nuevas líneas de Metrobus para 2015. Uno de los principales sería sobre la Av del Libertador.

Proyectan una "invasión" de metrobuses  en 15 avenidas
PROYECTO DE METROBUS SOBRE AV LIBERTADOR A LA ALTURA DEL HIPODROMO
En medio de fuertes polémicas por las obras que está ocasionando el Metrobus de la 9 de Julio el Gobierno porteño redoblará la apuesta y anunciará la extensión la red de BRT (Bus Rapid Transit) a muchas otras avenidas de la Ciudad.

El dato surge de un informe que la Ciudad presentó ante la Justicia a pedido del juez Guillermo Scheibler, tras el amparo presentado por un ex legislador que intentaba frenar las obras de tala, poda y trasplante de árboles y de reducción de espacios verdes sobre la Av 9 de Julio. 

Entre las casi 9 mil páginas que los técnicos del Gobierno porteño llevaron al juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 14 figura el plan maestro para el trazado de la red de Metrobus que contiene un cronograma de obras que recomienda poner en funcionamiento el sistema en al menos 15 avenidas de la Ciudad y continuarlo incluso hasta varios municipios del conurbano bonaerense.

El plan divide los trabajos en seis corredores, cada uno con al menos dos recorridos y, en algunos casos, diferentes ramales: además del ya existente sobre Juan B. Justo, figuran los corredores Norte, Sur, Oeste, Transversal, Transversal Central y Transversal Macrocentro, lo que significa que la Ciudad quedaría surcada de metrobuses tanto en dirección Norte-Sur como Este-Oeste.
 
En el informe también se detallan las etapas que se necesitarían completar cuanto antes. Una de ellas sería la aplicación del BRT Norte, principalmente sobre Avenida del Libertador, pero que también afectaría a otras avenidas de la zona. Allí el plan contempla el diagrama de un recorrido que comenzaría en Puente Saavedra y circularía por Cabildo hasta Juramento, conectaría con Barrancas de Belgrano, Virrey Vértiz hacia Libertador y desde allí hasta Retiro. 
Este corredor podría tener bifurcaciones y conexiones con otros ramales, por ejemplo, hacia la zona de Pacífico y por la 9 de Julio hasta Constitución.

El servicio afectaría a casi todas las avenidas que llegan o parten desde la zona del Bajo, como Rivadavia, Corrientes, Independencia, San Juan y Córdoba, entre otras. Pero también a otras transversales, como Alem y Paseo Colón, y algunas más alejadas del centro porteño, como Díaz Vélez, San Martín, Nazca, Scalabrini Ortiz y Coronel Díaz.

Para Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el proyecto busca que los vecinos “puedan viajar mejor y en menos tiempo. Construir un kilómetro de Metrobus cuesta entre 1 y 10 millones de pesos. Y para mejorar la infraestructura de los subtes necesitamos al menos 10 mil millones”, puntualizó Dietrich, no sin antes recordar que la Ciudad trabaja para desalentar el uso del automóvil.

 

1 comentario:

  1. Que bueno que puedan hacer un metrobus por av san martin y en av nazca. Los felicito y espero se de concretamente.

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