martes, 9 de abril de 2013

CREER O REVENTAR: UN DOCUMENTAL CONFIRMA QUE ENCONTRARON EL CUERPO DE UN ALIEN EN CHILE

Impactante documental confirma el hallazgo de un alien en Chile

El hallazgo se debió al huaquero Oscar Muñoz, quien estando en compañía de su padre político en la antigua y abandonada salitrera de La Noria se encontró con algo atípico. Ellos solían recoger materiales de uso doméstico: botones, planchas, y ciertas quincallas que después vendían en la plaza de Armas de Iquique, Chile. Por otra parte, difundieron "Sirius", un documental que cuenta la existencia de un alien de 15 centímetros encontrado en el desierto de Atacama




Ese día enterró la pala y tiró el contenido de la misma a un enorme cedazo que tenía, dándose cuenta de inmediato de que bajando por el tamiz rodaba algo envuelto en una arpillera con un lazo morado.
Al destaparlo encontró un cuerpo pequeño y que estaba en perfecto estado de conservación.
Olía mal, pero no a descomposición, sino como consecuencia de haber estado sepultado con cantidad de inmundicias que cuando limpiaron el pueblo las arrojaron en varios lugares de la zona.
Lo guardó y le cambió los “pañales”. Tiró la arpillera y lo puso en un papel blanco que llevaba para guardar los hallazgos. La primera foto que se conoce fue sacada casi de inmediato tras el encuentro.

EL PRIMER CONTACTO
Llegamos a Iquique a estudiar unos casos de no identifi cados, y conociendo ya la existencia de ese diminuto ser nos interesamos por conocer algo más sobre él.
Nos dirigimos a La Noria, un lugar tétrico, de esos que inspiran malos presagios, aunque el ambiente no era propicio para esos augurios. Un cielo despejado, con un azul intenso y un calor de justicia, no era el escenario adecuado para una película de miedo. En algunos de los sitios que frecuento noto un algo que me hace sentirme bien y en otros casos mal, pero la reacción en este caso fue de tristeza, mucha tristeza.
Estábamos recorriendo el poblado con Raúl Núñez Gálvez, delegado del IIEE en Chile, cuando le comenté la necesidad de localizar al huaquero que halló la momia. Estábamos conversando sobre el particular, cuando vimos a alguien al fi nal de una de las calles que da a lo que queda de la Iglesia, en un momento lo perdimos pero después nos pareció que se había situado en la sombra.
Como el lugar está lleno de leyendas, le dije a Raúl que fuéramos a echar un vistazo. Raúl, hombre tranquilo, no tenia prisa y además no tenía interés por ese actor fuera de escena, así que, sin más, haciéndome el distraído, me fui acercando al fi nal de la calle.
Buenas tardes tenga usted.
No me respondió al saludo, pero me contestó:
¿Usted debe venir de muy lejos?
Pues sí.
El hombre seguía por otros derroteros y me preguntó:
¿Qué le trae a estos lugares?
Mire usted, vengo buscando al hombre que encontró el diminuto ser, aquí entre estas ruinas.
Lo tiene delante.
Me costaba creer que una pregunta que había formulado momentos antes se hubiera plasmado físicamente al fi nal de la calle. Pero no termina la cosa así, y le seguí preguntando.
¿Es que viene usted todos los días?
No. Voy de un lugar a otro, pero hoy he venido simplemente a dar una vuelta.
¿Ha venido solo?

¿Quiere usted decir que ha conducido más de cien kilómetros solo para dar un paseo? Me extrañaba, pues estos personajes suelen ir escasos de recursos.
Así es
¿En dónde lo halló?
Detrás de usted, ahí, en ese montón de basuras. En ese momento llegaron Yasmín San Martín, y Tila Romero, que se habían quedado en el auto.
Nos hicimos unas fotografías y notamos que, a pesar de la sequedad ambiente, aún se notaba un leve olor a basura.
¿Qué hizo de la momia?
Se la vendí a un señor de Iquique, -pero no quiso precisar el nombre de la persona-
Más tarde supimos que el cuerpo momificado estaba en manos de Ricardo Clotet, conocido de unas amigas nuestras. En realidad, Oscar Muñoz se lo pasó a un hermano de Ricardo y este a su vez, se lo pasó al ultimo propietario. Alejandro Dávalos, un corresponsal nuestro en Iquique, tenía un CD que por casualidad contenía las primeras fotos que se hicieron al ser y que son las únicas en la que aparece el papel en que fue envuelto. Era un grupo de amigos que salieron a pasear y vieron a Oscar Muñoz poco después del hallazgo.




1 comentario:

  1. Más info en: http://realidadovniargentina.wordpress.com/2013/04/05/el-ser-antropomorfico-de-atacama/

    ResponderEliminar