miércoles, 28 de enero de 2015

LAZARO BAEZ DESPIDIÓ MAS PERIODISTAS DE SU MULTIMEDIO

El empresario K Lázaro Báez, inició el año con nuevos despidos en su multimedio integrado por Prensa Libre SRL, Magna FM y Consultora Magna. Se trata de tres periodistas que trabajaban en la emisora del grupo a quienes se les notificó sin explicación que ya no prestarían servicios al grupo mediático de Báez.

"Lázaro Báez se siente impune, y actúa impunemente, algo que el SIPREN SC no aceptará ni permitirá", expresó por medio de un comunicado el Sindicato de Prensa de Santa Cruz. Además eñalaron que se trata de una "nueva muestra de arbitrariedad y desprecio por los más mínimos derechos de los trabajadores, el multimedio de Lázaro Báez, Magna Multimedia despidió a tres empelados en un día", expresaron y apuntaron al director del grupo "si bien Diego Navarro es el Director del Multimedio y responsable, el verdadero propietario e ideólogo de los despidos y de todas las falencias en las que incurrió la empresa es Lázaro Báez".
El empresario amigo de los Kirchner, comenzó a incrementar sus problemas financieros después que la justicia lo investigara por lavado dinero y su mayor ingreso a través de la obra pública disminuyó en el último año. La mala administración financiera y los recurrentes problemas con los contadores, Báez comenzó a desfinanciar sus propias empresas. Austral Construcciones, Kank y Costilla son las principales receptoras de fondos nacionales (desde 2004 a 2013 percibieron $24.500 millones sólo en dinero para rutas), pero ahora los números en rojo son una constante. Austral registra 41 cheques sin fondos emitidos tres el cuatro de este últime mes del año y los restantes el quince. Con esto acumula sólo en 2014, 64 cheques sin fondos por $5,040,343.89, de los cuales abonó $1,735,201.04, adeudando aún $3.635.721.27.
La crisis se trasladó a los medios de comunicación de Lázaro que adquirió desde 2003 en adelante. Acumula más de sietes despidos con denuncias por parte del Sindicato de Prensa de Santa Cruz ante la Secretaría de Trabajo por "el incumplimiento de diversos derechos y los pagos fuera de término, así como los despidos ocurridos en la empresa y durante este tiempo no existió voluntad de la empresa de recibir a las autoridades del SIPREN SC", expresaron.
"Lamentablemente a la situación que denunciamos con el empresario dueño de la obra pública en Santa Cruz comenzó con los despidos, volvemos a encontrarnos con más acciones similares. Nada justifica el despido sin causa de trabajadores que lo único que hicieron fue cumplir con su labor diaria", dijo a Clarín Alberto Barría, secretario general del SIPREN SC.
Báez después de una medida de fuerza que los trabajadores de prensa realizaron en diciembre, tomó la decisión de "licenciar" a quienes adhirieron al paro. A la irregular medida se suman los actuales despidos con el agravante del retraso en el pago de haberes.
El diario del empresario K, redujo su tirada en los últimos años y sus autoriadesde sostienen que sólo viven de los ingresos de otras empresas del grupo. Los trabajadores denunciaron que el multimedio tiene una deuda previsional de $9 millones, omitiendo los aportes de los trabajadores. Las tapas a color del diario quedaron en el pasado y ahora sólo se imprime sobre papel blanco al no contar con más papel prensa, contaron los trabajadores a Clarín. Además, el año pasado tras adeudar seis meses de alquiler, la imprenta se trasladó a uno de los galpones de Austral Construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario