lunes, 14 de diciembre de 2015

EL MINISTRO AVELLUTO GARANTIZÓ "PUERTAS ABIERTAS" EN SU CARTERA

Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación reletó los lineamientos de su gestión. "Haremos una política de puertas abiertas, ampliando lo que se hizo hasta ahora”, lanzó.


En declaraciones a AM 950 Belgrano, se refirió a los lineamientos de su gestión: “Algunas de las políticas culturales de estos 12 años priorizaron otro tipo de políticas culturales, donde pretendemos mantener las decisiones como el punto de vista de los artistas, para unir a los argentinos.”
“Hubo un fuerte impulso a la producción audiovisual, con programas de televisión y series”, manifestó Avelluto.

En este sentido, afirmó que durante el kirchnerismo “tuvimos mucha producción audiovisual en pero un déficit en el consumo.”

A su vez, destacó: “Vamos a trabajar mucho en el desarrollo de las audiencias, en el teatro, la música porque tenemos mucho talento en Argentina y hay que unir al creador con el público. El desafío es preservar y ampliar el patrimonio cultural, desde el punto de vista de la gente que es el pilar de nuestra gestión.” Y agregó: “No debe tenerse en cuenta la ideología política del artista para valorar su trabajo.”

Consultado sobre la clausura de un centro cultural del Frente para la Victoria en Vicente López en el día de ayer, Avelluto explicó: “Hacía 6 meses que había denuncias por irregularidades en un local de La Cámpora, que tenía autorización para un local político, no un salón de fiestas ni un centro de arte. Los vecinos presentaron denuncias y funcionarios municipales de Vicente López se presentaron para verificar el uso del local y ayer acudieron con personal policial para desalojar el lugar y la posterior clausura. No hubo persecución política ni cultural, sino una cuestión administrativa.”

Sobre el futuro de la TV Pública (ex Canal 7), Avelluto remarcó: “Es un lugar tan amplio porque tiene programas como Paka-Paka y Encuentro que tienen funciones significativas y buenos contenidos. Lo importante es que el contenido no puede ser una herramienta utilizada como propaganda política. Tenemos que mostrar diversidad y no partido en desmedro de otro, porque los fondos provienen de todos los argentinos, no del partido que gobierna.”

“Haremos una política de puertas abiertas, con los 40 museos, 20 institutos y el Teatro Cervantes. No vamos a  refundar el país, sino hacerlo más grande, ampliando lo que se hizo hasta ahora”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario