lunes, 21 de diciembre de 2015

SIGUEN LA REPERCUSIONES POR LOS DICHOS DE TIMERMAN

Mario Cimadevilla, a cargo de la Secretaría de Estado para seguir los casos AMIA y Nisman destacó "Espero que la justicia cite a Timerman por lo que dijo"


El ex senador de Chubut se refirió a los audios del ex canciller Héctor Timerman donde señala a Irán como responsable del atentado contra la AMIA: “Escuché una parte, muestra la irresponsabilidad con la que se manejaba el tema y pone en evidencia que el ministro Timerman hace una imputación, dice quién puso la bomba. Pienso que será convocado por la justicia.”
“En la causa hay imputados de origen iraní, lo que demuestra que ciudadanos de ese país están involucrados en ese tema”, expresó.

"Después del atentado de AMIA comenzó un proceso judicial, donde hoy están todos procesados por encubrimiento, como Menem, directivos de organismos de seguridad y el juez que intervino. Esto demuestra que desde el poder en Argentina en lugar de investigar esto, se lo estaba encubriendo. Acá va a haber un cambio de paradigma, no queremos encubrir a nadie, sino ir hasta el hueso”, detalló Cimadevilla.

En este sentido, criticó: “Tengo una visión muy crítica de la justicia porque no está en condiciones de investigar al poder, este es un claro ejemplo.”
“La causa AMIA es un tema complejo, con mucha documentación, han pasado 20 años, pero veo avances y estamos dispuestos junto con el Estado a que la verdad se conozca y llegar a la sentencia de los responsables” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario